sábado, 4 de septiembre de 2010

Una loba permite la fundación de Roma...

Según la leyenda, dos hermanos, Amulio y Numitor peleaban por el poder de la cuidad de Alba, hasta que, finalmente, Amulio destrono a Numitor. Como Amulio tenía  miedo de perder el trono, mató a sus sobrinos y obligó a su sobrina, Rea Silvia, a convertirse en sacerditisa de Vesta: de este modo, la joven no podría casarse y no tendría hijos que pudieran destronarlo ,pero Rea Silvia tuvo gemelos con el dios de la guerra Marte: RÓMULO y REMO.
Cuando Amulio se enteró, ordenó que los ahogaran en el río Tiber, pero una criada los colocó en una cesta, que se eslizó corriente abajo por el río, y se detubo en la orilla. Allí los recogióuna lobaque los amamanto como a sus cachorros. Luego los protegío una familia de una campesino, hasta que, ya adultos y de vuelta en Alba, destronaron a  Amulioy le devolvieron el poder a su abuelo Numitor. Este les encargó fundar una ciudad y los gemelos decidieron hacerlo cerca del  lugar  donde la loba los había hallado, junto al Monte Palastino.
Durante la fundación, Rómulo trazó en el suelo los límites de la ciudad y proclamó que nasie entraría a Roma con armas. Por broma o por desafío, Remo saltó el surco  con su espada en la mano de Rómulo  lo asesino, convirtiéndose, así, en el primer rey de la nueva cuiudad, que se llamo Roma en su honor

No hay comentarios:

Publicar un comentario